El equipo indio ha hecho oficial la contratación del piloto de Guadalajara, por lo que acertadamente se ha inclinado por dar continuidad a la dupla que se ha convertido en la más productiva de su corta existencia, pues a falta de una fecha, la escudería con base en Inglaterra ha cosechado 127 puntos, lo que supera por mucho las 109 unidades conseguidas en el 2012.
De esta manera, a la decisión que el equipo tomó en octubre para mantener a Nico Hulkenberg en sus filas, el día de hoy – sábado 22 de noviembre – se suma la de retener a “Checo” Pérez para la temporada 2015, con opción a una extensión. Así es como la escudería india le hace justicia al piloto que les dio el segundo podio en su historia, al conseguir Sergio el tercer lugar en la fecha tres disputada en Bahrein.
Además «Checo» ha contribuido con un total de 47 puntos y logró una racha de cinco fechas consecutivas terminando en la zona de puntos, por lo que Vijay Mallya – director del equipo – comentó respecto al piloto mexicano: “Estoy encantado de que “Checo” continúe con nosotros, es un gran piloto y ha hecho un gran trabajo para nosotros durante esta temporada”.
“Todo el equipo ha quedado impresionado con su velocidad y su forma de manejo, además de su comportamiento fuera de la pista. Tiene un brillante futuro en la F1 y nosotros haremos todo lo posible por brindarle el equipo que complemente su talento. Espero celebrar mejores resultados con “Checo” en el 2015 y los años que están por venir. No puedo esperar al primer GP de Sergio en México, frente a sus apasionados fans”. Concluyó el Dr Mallya.
“Desde el momento en que me uní a Sahara Force India pude notar el hambre y la determinación de todos los que conforman el equipo, y me siento orgulloso de formar parte de él. Aquí me siento como en casa y estoy totalmente comprometido. Estoy disfrutando mi manejo y ya hemos podido celebrar algunos resultados especiales”.
“Es importante que me pueda establecer en un equipo para tener continuidad. Force India me ha entregado un auto competitivo este año y creo que podemos conseguir grandes cosas en el futuro” Comentó un feliz y agradecido Sergio “Checo” Pérez.