Tras cuatro entrenamientos en Silverstone, Rodrigo Fonseca, volante mexicano de Escudería Telmex, se estrenó en el automovilismo europeo en donde enfrentará este fin de semana tres carreras de la Fórmula 4 Británica.
Fonseca, quien hace su debut en esta serie, logró acumular kilómetros de experiencia durante las cuatro sesiones, las cuales se llevaron a cabo en lluvia y que le sirvió al mexicano para experimentar el manejo sobre este tipo de clima al volante del F4 del equipo Douglas Motorsport, marcado con el número 26, colocándose dentro de los 8 más rápidos del día.
“Tuvimos un día muy productivo, acoplándonos al coche en lluvia ya que fue mi primer test sobre mojado en el Fórmula 4. En la última práctica pudimos lograr la meta de entrar en el top 10 quedando en 8º lugar. Mañana la primera sesión del día será la calificación, algo a lo que no estoy muy acostumbrado, ya que a diferencia de los karts, teníamos una práctica para sentir el auto y la pista antes de calificar, pero nos hemos mentalizado para ello, así que vamos a poner todo de nuestra parte”, apuntó el novel piloto.
La adaptación al auto y al equipo, ha ido en aumento para el oriundo de León, Guanajuato, por lo cual se ha fijado objetivos para la primera carrera de la temporada.
“El objetivo para mañana en la calificación, es quedar en el top 10 y los objetivos para la carrera son acabar sin ningún daño en el auto y terminar igualmente entre los 10 primeros. Aprovecho para agradecer mucho a mis padres quienes están aquí apoyándome y también a Perugia, a VCI, a la Escudería Telmex, y al equipo Douglas Motorsport, que ha hecho un trabajo excelente con el auto”, finalizó Fonseca.
Para el día de mañana, la actividad del piloto mexicano continuará sobre el trazado de Silverstone GP, con la sesión de calificación y la primera carrera de tres que componen el fin de semana.