Aston Martin Lagonda recibirá una inversión muy importante por parte del Fondo Soberano de Riqueza de Arabia Saudita (PIF, por sus siglas en inglés), que se convertirá en su segundo accionista más importante.
Este viernes se confirmó que la compañía británica tendrá una inyección de capital de 772 millones de dólares, a fin de cubrir las deudas que actualmente tiene e invertir en el desarrollo de autos eléctricos; en el proceso, rechazó las ofertas de inversión de Geely International y de Investindustrial Group Holdings, ya que le habrían quitado a Lawrence Stroll el control mayoritario.
El Fondo, que encabeza el Príncipe Mohammed bin Salman, tendrá el 16.7% de las acciones de Aston Martin, cada una a 3.97 dólares, quedando sólo por detrás del 18.3% de Yew Tree, empresa que pertenece a Stroll. También tendrá derecho a nominar a dos miembros para ingresar a la Junta Directiva.
A pesar de que Stroll insistió en que la compañía «no necesitaba dinero», se reportaron pérdidas netas de 133 millones de euros en el primer trimestre del año, razón por la cual despidieron a Tobias Moers.
El Fondo Saudí también es dueño del club de futbol Newcastle United y tiene inversión en la escudería McLaren de F1. Se espera que el acuerdo se complete en septiembre.
Su equipo de F1 tiene un acuerdo de patrocinio con la petrolera saudí Aramco.