A principios de este mes, Henrik Fisker anticipó planes para un coche eléctrico con más de 600 km de autonomía, que llegaría como relevo del no tan exitoso Karma. Recientemente, Fisker publicó en Twitter una foto de un misterioso concepto con puertas en ángulo diedro (también conocida como mariposa).
Además de las puertas de diedro, no hay mucho más que se sepa de él. El acomodo de las puertas no es del todo novedoso, pues McLaren utiliza este mismo arreglo en sus modelos (al igual que otros coches exóticos), pero las traseras con bisagras son únicas. Hemos visto “puertas suicidas” (como en Rolls-Royce) y puertas de “alas de halcón” (Tesla Model X) en vehículos de cuatro puertas, pero no los diedros de bisagra trasera que estuviesen destinados a la producción. De acuerdo con Fisker, el modelo futuro utiliza estas puertas para permitir una mejor entrada y salida.
Aparte de las puertas ingeniosas, las fascia tienen lo que parece ser luces LED. Como Fisker afirmó a principios de este año, el próximo coche eléctrico será un «sucesor espiritual» del Karma aunque, no se puede negar el parecido con éste. Eso sí, se notan voladizos delantero y trasero más cortos.
Fisker no ha publicado más información sobre el próximo vehículo, más allá de que sería «deportivo y espacioso.» La figura del auto se aprecia claramente deportiva, pero no hay manera de saber si es espacioso con la única imagen que existe al momento. El nuevo vehículo será el primer producto que salga de la nueva compañía reconstituida ahora como Fisker Inc. La tecnología de las baterías para el modelo en cuestión se está desarrollando actualmente en la UCLA, en conjunto con la división de nanotecnología de Fisker. Se espera que el vehículo sea presentado a finales del próximo año.