Firestone continuará como proveedor exclusivo de la IndyCar hasta 2025, gracias a la firma de una extensión de contrato por cinco años.
La categoría, en conjunto con representantes de Bridgestone Americas Inc., hicieron la confirmación este miércoles en conferencias de prensa celebradas en Indianápolis y en Akron, Ohio, sitio donde la constructora de neumáticos construirá una planta de desarrollo nueva.
“Firestone ha sido un gran y extenso socio de INDYCAR y está haciendo una inversión enorme para la NTT IndyCar Series con sus nuevas instalaciones en Akron”, comentó Jay Frye, presidente de la serie, en un comunicado. “Esta extensión también refleja el compromiso de Firestone a ayudar a delinear el plan de cinco años del paddock de INDYCAR.”
De esta forma, Firestone suministrará de neumáticos a IndyCar y de las “500 Millas de Indianápolis”, carrera en la que ha participado desde su primera edición; asimismo, llegará a 25 temporadas consecutivas en categorías de monoplazas, recordando que fue proveedora de la IRL desde 1996 y de CART/Champ Car, sea con esta marca o con Bridgestone, de 1995 a 2008. Desde 2000 tiene exclusividad en la especialidad.
Esta relación es otra prueba del compromiso que los socios actuales de la IndyCar tienen hacia la serie, ya que surgieron rumores sobre su potencia salida de la misma en 2012, pero el agrado de pilotos y equipos por la calidad y simplicidad de su producto en cada fin de semana, han generado la firma de tres extensiones de contrato desde entonces.
Para 2019, Firestone también reforzará su compromiso en el área de mercadotecnia, ya que además de patrocinar la carrera inaugural del calendario, en St. Petersburg, hará lo mismo en la final de temporada en Laguna Seca. Este año producirá hasta 26,000 llantas y desarrollará hasta 60 especificaciones de compuestos.