FOTO: Pramac Racing

Después de todo, Jack Miller permanecerá en Pramac Racing para el Mundial 2020 del MotoGP.

Los resultados del australiano no se colocaron en tela de juicio. En su segundo año con la operación satélite de Ducati, atraviesa su mejor temporada en la clase estelar del Mundial al sumar dos podios (tercero en Austin y Brno) y ubicarse octavo en la clasificación general tras 11 rondas, teniendo 17 puntos menos que Valentino Rossi, ocupante de la quinta posición.

Sin embargo, la ola de rumores que surgieron el fin de semana pasado en Austria produjo incertidumbre. Jorge Lorenzo estaba dispuesto a salir del equipo de fábrica de Honda y su destino inicial era la butaca de Miller en Pramac, motivo por el que a pesar de que la extensión de contrato estaba lista, la tentación de reunir al español con la marca italiana retrasó la formalidad.

Pramac respaldó en todo momento a Miller, quien además estará a bordo de uno de los cuatro modelos Desmosedici GP20.

“Nuestra meta principal es hacer crecer a los jóvenes corredores y darles la oportunidad de montar la motocicleta Ducati de fábrica algún día”, expresó el director del equipo, Francesco Guidotti.

“Jack está demostrando tener un gran talento y su posición actual en la clasificación de pilotos es una confirmación de esto. Estamos orgullosos de tenerlo con nosotros también la temporada próxima y ahora nos mantendremos enfocados en nuestro trabajo para lograr resultados aún mejores en 2019”.

Miller, ganador del Gran Premio holandés de 2016 con Marc VDS Honda y subcampeón de Moto 3 en 2014, continuará haciendo mancuerna con el debutante Francesco Bagnaia.

“Estoy muy feliz de haber llegado a este acuerdo”, comentó. “Pramac Racing es un equipo que me hizo sentir cómodo desde el inicio y la relación con Ducati es muy estrecha. Tendré nuevamente la motocicleta oficial a mi disposición y haré todo lo posible para lograr resultados excelentes”.

Entre los equipos satélite de la clase estelar, Pramac (Miller y Bagnaia), Avintia (Tito Rabat y Karel Abraham) y Tech 3 (Miguel Oliveira y Brad Binder) tienen contrato al menos hasta 2020, mientras Cal Crutchlow es el único confirmado por LCR Honda. Se espera que SRT Petronas haga oficial la continuidad de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.