La FIA retrasará la publicación de su informe sobre los presupuestos de los equipos de 2021 hasta el lunes 10 de octubre.
Se esperaba que hoy miércoles se informara sobre la certificación que respalda que las diez escuderías respetaron el límite de presupuesto en el ejercicio del año pasado, aunque se rumoró que Red Bull y Aston Martin están en la mira por, supuestamente, haber excedido la cifra de 145 millones de dólares.
Sin embargo, la Federación admitió que no podía ser posible tener la información en esa fecha, por lo que se retrasará su publicación cinco días. Además, reiteró que las especulaciones que jefes de escuadras, como Toto Wolff y Mattia Binotto, son infundadas.
«La FIA informa que la conclusión del análisis de las presentaciones financieras de 2021 de los equipos de Fórmula 1 y la posterior publicación de los Certificados de Cumplimiento del Reglamento Financiero no tendrá lugar el miércoles 5 de octubre», se explicó en un comunicado.
«El análisis de las presentaciones financieras es un proceso largo y complejo que está en curso y concluirá para permitir la liberación de los Certificados el lunes 10 de octubre».
«El Reglamento Financiero fue acordado por unanimidad por todos los Competidores, quienes han trabajado positivamente y en colaboración con la Administración de Límite de Costo de la FIA a lo largo de este primer año bajo el Reglamento Financiero».
Las sanciones sobre posibles transgresiones al límite de presupuesto pueden ir desde la deducción de puntos en el Mundial de Constructores, multas o restricciones adicionales en el desarrollo de autos, hasta una exclusión del Campeonato.
Tanto Christian Horner como la directiva de Aston Martin insisten en que no hubo violación al reglamento financiero de la F1, siendo el británico quien advirtió que se tomará en serio las acusaciones de sus contrapartes.
Ante cuestionamientos de Horner sobre el origen de la información que detonaron estas especulaciones, la FIA insistió en que el proceso ha mantenido hermetismo.
«Como se comunicó anteriormente, ha habido especulaciones y conjeturas significativas y sin fundamento en relación con este asunto, y la FIA reitera que hasta que no se finalice, no se proporcionará más información. La FIA también reitera que cualquier sugerencia de que el personal de la FIA haya revelado información confidencial es igualmente infundada».