NicoRosbergSilverstone

La FIA ha reforzado las restricciones de radiocomunicación en F1 previo al Gran Premio de Hungría de este fin de semana.

El cambio se dio a partir del incidente de Nico Rosberg durante el Gran Premio de Gran Bretaña Cuando Mercedes le informó al piloto sobre un problema en la caja de velocidades  y ​​luego le dieran instrucciones sobre cómo corregirlo.

Después de terminar segundo, Rosberg recibió una penalización de 10 segundos de tiempo que lo degradó al tercer lugar por detrás de Max Verstappen.

La FIA ha comunicado los siguiente a los equipos.

Antes: “ Indicación de un problema crítico con el coche. Cualquier mensaje de este tipo sólo puede utilizarse si el fallo de un componente o sistema es inminente y potencialmente terminal».

Ahora: «Indicación de un problema con el coche. Cualquier mensaje de este tipo debe incluir una instrucción irreversible de entrar a fosos para solucionar el problema o para retirar el auto».

Si la regla hubiera aplicado en Silverstone, Rosberg habría requerido volver a los fosos, donde el equipo tendría permitido informarle cómo corregir el problema de la caja de cambios que estaba experimentando.

También se modificó un addendum:

Antes: «La información relativa a daños en el coche».

Ahora: «Información relativa a los daños a la carrocería del coche».