La regla deportiva de la F1 que se relaciona con lo que deben hacer los autos rezagados durante el periodo de Auto de Seguridad quedó más especificada para 2022.
El Gran Premio de Abu Dabi, en el cual se definió el título de pilotos a favor de Max Verstappen, se caracterizó por varias decisiones que Dirección de Carrera tomó y que generó protestas de parte de Mercedes durante cinco días.
La principal fue que algunos – y no todos – los pilotos con vueltas de desventaja recibieron la orden de adelantar al vehículo insignia, dejando el camino libre para que el neerlandés y Lewis Hamilton lideraran al grupo en el sprint de una vuelta. Detrás del piloto de Red Bull Racing quedaron otros dos rezagados, que irrumpieron el paso de Carlos Sainz II.
La regla en cuestión estipulaba que si el «Clerk of the Course» enviaba el mensaje para que los rezagados rebasaran al líder para recuperar el giro perdido, «cualquier auto que haya sido lapeado por el líder deberá adelantar a los autos de la vuelta del líder y al Auto de Seguridad».
Pero a tres días del inicio de actividades en el Gran Premio de Baréin 2022, se publicó la versión más actualizada del reglamento deportivo, el cual indica que cuando el mensaje «Los autos lapeados ahora pueden rebasar» se envíe, todos los autos que hayan sido rebasados por el líder deberán adelantar a los autos en la vuelta del líder y al Auto de Seguridad.
Además, en el momento en el que el mensaje se envíe, el Auto de Seguridad volverá a los fosos al final de la vuelta siguiente.
FIA también ratificó la norma relacionada con la prohibición de un piloto de rebasar a otro detrás del Auto de Seguridad, excepto si recibe la orden del vehículo, cuando otro piloto entra a los fosos y cuando supera a un competidor al salir de la zona de abastecimiento antes de alcanzar la línea designada de salida del vehículo insignia.
Parte de esto también generó polémica en Abu Dabi, cuando Mercedes protestó que Verstappen adelantó a Hamilton brevemente, segundos antes del reinicio final, sólo para que el neerlandés se colocara detrás del británico.
Por último, el reglamento deportivo también es más claro en cuanto a no tocar los autos en Parque Cerrado, lo cual fue motivo de polémica con Verstappen en Brasil. La regla 60.5 ahora indica que «los pilotos no deben interferir con los protocolos de Parque Cerrado de ninguna manera».