La FIA revisará el sistema de puntos de Súper Licencia para minimizar las consecuencias que la COVID-19 causó en las categorías internacionales y regionales.
El panorama actual vio a divisiones de monoplazas, como Indy Lights y la Serie W, cancelar sus temporadas; muchas otras, desde IndyCar hasta las regionales de Fórmula 4, lidian con movimientos en sus calendarios y su impacto económico dejó a muchos pilotos con problemas de patrocinio.
Por ello, el Grupo de Trabajo de Súper Licencia de la Federación, con el apoyo de equipos, promotores y pilotos, implementarán medidas para evitar disparidades en la impartición de puntos, derivadas de la crisis de la COVID-19, y salvaguardar a las series más vulnerables, a fin de promover la participación en las mismas en el corto plazo.
«Muchas series de carreras en circuitos están experimentando dificultades económicas», comentó Stefano Domenicali, Presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA.
¡PARTICIPA EN NUESTRA QUINIELA F1!
«Mientras, los competidores están naturalmente preocupados por perderse una temporada o comprometerse con una competencia en medio de la incertidumbre del reinicio de las carreras; el impacto negativo que pueden tener en su progreso a lo largo del camino en los monoplazas de la FIA».
«La FIA es consciente de estas preocupaciones y nos gustaría asegurar a las series, equipos y competidores que, a través del Grupo de Trabajo de Superlicencias, la Federación está desarrollando soluciones que brindarán equidad a los competidores, fomentarán la participación y ayudarán a las series a mantener cierta estabilidad durante este período difícil».
Para aplicar para una Súper Licencia, un piloto debe tener al menos 18 años de edad para su primer fin de semana en F1; también debió completar un mínimo de 80% de cualquiera de dos temporadas completas en y tener al menos 40 puntos en el periodo de tres años antes de la solicitud.
En caso de solicitar una Súper Licencia para Prácticas Libres, el mínimo de puntos es de 25; además, el piloto en cuestión debió acumular en el periodo de tres años previos.
El campeón y subcampeón de F2, junto con el monarca de IndyCar, reciben 40 puntos. Los que se consagren en F3, Fórmula E (Antonio Félix Da Costa) y WEC LMP1 reciben 30.