FIA admitió que fue un error no penalizar a Max Verstappen durante la calificación del Gran Premio de Singapur de F1.
El neerlandés se libró de perder posiciones en la parrilla de salida para la carrera de la semana pasada, luego de estar sujeto a tres infracciones a lo largo de la sesión sabatina por bloqueos sobre Yuki Tsunoda y Logan Sargeant en pista y a la dupla de Mercedes en la salida del carril de fosos.
Max únicamente recibió dos reprimendas y una multa de 5 mil euros por las situaciones con el japonés y los británicos Lewis Hamilton y George Russell, mientras que no hubo acción respecto al incidente con el estadounidense.
Se conversó sobre el tema durante el Día de Medios en Suzuka, en el que Pierre Gasly no estaba contento con la determinación, luego de que él recibió varios puestos de castigo en Barcelona, y a Charles Leclerc le sorprendió que no hubiera un castigo significativo.
Lando Norris fue el más enérgico, sin querer crear controversia, al responsabilizar a Verstappen por no estar alerta de los autos en pista, además de que su equipo no le avisó de su situación alrededor.
«Deberían imponerse sanciones más severas por bloquear a la gente, porque mucha gente lo hace, arruina tu vuelta, arruina tu clasificación», explicó. «Él dejó a Yuki fuera en la calificación y quedó P1 en la Q1. Probablemente habría sido P1 en la Q3 si hubiera llegado hasta el final. Simplemente a nadie parece importarle lo suficiente».
Tras esto, Motorsport.com informó que este tema se abordó en la junta de pilotos de este viernes, con presencia de Matteo Perini, el único comisario que tiene participación en las citas de Marina Bay y Suzuka.
Él admitió que el bloqueo sobre Tsunoda ameritaba una penalización en la parrilla, mas no la situación en los fosos, ya que hasta ahora no hay una prohibición explicita en el reglamento deportivo.
Para evitar que esta situación siente un precedente, FIA borrará de sus registros la manera en la que se determinaron las decisiones respecto a Verstappen.