El fin de semana de Ferrari en el Gran Premio de Bélgica de F1 no pudo comenzar de una peor forma.
Citando problemas para hacer que los neumáticos tuvieran un desempeño óptimo durante los ensayos de este viernes, sus dos pilotos terminaron en la segunda mitad de la clasificación, acercándose a las últimas posiciones, un resultado preliminar «peor de lo esperado».
De esta manera, Charles Leclerc finalizó 14º y 15º en cada entrenamiento, mientras Sebastian Vettel se ubicó 15º y 17º. Además, no fueron los mejores usuarios de los motores italianos, ya que Kimi Raikkönen superó a ambos en las dos tandas para ser 13º y 14º. Pese a perderse la práctica matutina, Antonio Giovinazzi ocupó el 13º sitio por la tarde.
“Fue un día muy difícil. Realmente estamos luchando con el balance del coche», comentó Leclerc. «Intentamos bastantes cosas en la segunda sesión, incluido algo bastante agresivo en términos de nivel de carga aerodinámica, pero no funcionó del todo».
VER: Agenda Racing
«Probablemente sea una sorpresa estar tan atrás, pero en este momento nos falta ritmo y tenemos que trabajar duro para ponernos al día. Pero no espero ningún milagro este fin de semana. Nuestro trabajo como pilotos es dar lo mejor de nosotros y eso es lo que estoy tratando de hacer».
Lo cierto es que un monoplaza poco competitivo en la pista más extensa del calendario, en la que la potencia del motor es fundamental, hace de Bélgica uno de los puntos más difíciles de toda la campaña de F1 para Ferrari.
Aún situándose a 1.6s del tiempo de Max Verstappen durante el segundo entrenamiento, el hecho de estar peleando con Alfa y Williams, escuadra que superó a Vettel mediante George Russell, no es nada alentador para el resto del fin de semana.
«El auto ha sido complicado y difícil de conducir y no estamos donde deberíamos porque hemos luchado con el equilibrio», dijo Vettel. «Buscamos encontrar opciones para la configuración y probamos algo diferente. Estoy seguro de que mañana será un poco mejor, pero todavía no sabemos qué clima hará».
«Pudimos vislumbrar condiciones de lluvia este año en Austria, por lo que somos conscientes de que no será lo más fácil de manejar, pero siempre brinda la oportunidad de mezclar las cosas, así que esperemos y veamos qué sucede «.