Ferrari ha solicitado un derecho de revisión para poder apelar la sanción que Carlos Sainz II recibió en el Gran Premio de Australia.
El español se hizo acreedor a cinco segundos de penalización en el final de la competencia del domingo pasado por el contacto que protagonizó con Fernando Alonso tras la segunda bandera roja. Esto lo relegó de la cuarta a la duodécima ubicación, ya que el final de competencia se hizo con todo el pelotón reunido, después de que el Auto de Seguridad los liderara en la última vuelta..
FIA impuso el castigo pero no concedió una oportunidad para que Sainz explicara lo sucedido, algo que sí pasó en el incidente entre los pilotos de Alpine, en el cual Pierre Gasly se libró de sanciones. Incluso, en el contacto entre Nyck de Vries y Logan Sargeant no hubo una investigación.
Este jueves por la noche, Ferrari informó que se solicitó el derecho de revisión; para que sea admisible, deberán presentar pruebas que los comisarios no tenían al momento de aplicar la sanción. Si hay un caso sólido, seguirá la apelación formal y la decisión consecuente.
«Podemos esperar, al menos, tener una discusión abierta con ellos por el bien del deporte. para evitar tener este tipo de decisión en la que tienes tres casos en la misma curva, pero no la misma decisión», explicó Fred Vasseur, director del equipo.
“La frustración más grande de Carlos, lo escucharon en la radio, fue no tener las audiencias porque el caso era muy especial y, en este caso, hubiera tenido sentido ya que la carrera había terminado, no estaba afectando el podio, (y los ofíciales concertaron) tener audiencias como las que tuvieron Gasly y Ocon».
Es la segunda vez en tres carreras en las que un equipo de F1 busca un derecho de revisión. La anterior fue en Arabia Saudita, donde Aston Martin presentó un caso por la manera en la que se penalizó a Alonso, quien al final recuperó el tercer lugar.