La dupla de Ferrari se quedó con los primeros dos lugares en el último entrenamiento previo a la clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.
Utilizando el compuesto ultrablando hasta los últimos minutos de pista habilitada, Sebastian Vettel logró un tiempo de 1:26.067 m., finalizando con diferencia de 2.4 segundos sobre Kimi Raikkönen, quien ejecutó la misma estrategia.
Detrás finalizó el Sauber de Marcus Ericsson, el otro piloto que también rodó con el compuesto liso, en una sesión que, en principio, tuvo importancia por las condiciones cambiantes del clima, como producto de una tormenta que alcanzó el área de Melbourne desde la mañana del sábado, pero que en su momento propició la aparición de algunos rayos de sol.
La mayoría de los pilotos utilizaron los neumáticos para lluvia, que sirvió para ir secando el asfalto y evaluando el comportamiento de los mismos. Bajo estas condiciones, Verstappen fue la referencia en la primera mitad de la sesión; sin embargo, la gran mayoría optó por utilizar neumáticos intermedios, a fin de evitar problemas.
Valtteri Bottas también quiso arriesgar con la llanta ultrablanda, pero no completó su última vuelta lanzada.
De esta forma, Verstappen concluyó en cuarta posición, a 5.6 segundos de Vettel, en tanto que Carlos Sainz completó el Top 5, con déficit de 7.1 segundos. Lewis Hamilton, quien lideró las dos sesiones del viernes, fue octavo, detrás de Daniel Ricciardo y Bottas.
Los dos pilotos de Force India solo registraron sus vueltas de instalación al arranque de la tanda; por temor a dañar sus autos, Sergio Pérez y Esteban Ocon prefirieron esperar hasta los momentos finales para ver si era viable cronometrar tiempos con llantas slicks, pero al ver que muy pocos arriesgaron con dicho compuesto, decidieron guardarse para la clasificación.
De esta forma, todo queda listo para la clasificación del primer Gran Premio del año, mismo que empezará a la medianoche (Tiempo de México).