Ferrari compartió la primera imagen completa del Hiperauto con el cual participará en la categoría principal del WEC y de las «24 Horas de Le Mans» a partir de 2023.
La casa de Maranello buscará el triunfo absoluto en La Sarthe por primera vez en más de medio siglo, a través de un vehículo que ya inició sus pruebas de desarrollo en pista.
En la semana de la competencia en Le Mans, se compartieron algunos adelantos de imágenes, pero fue este miércoles cuando el equipo italiano reveló el exterior del LMH – que aún no tiene un nombre oficial – por primera vez; en paralelo, se filtraron imágenes del auto en cuestión ensayando en el circuito de Fiorano, con Alessandro Pier Guidi al volante del mismo.
El italiano completó el shakedown de la LMH pasadas las 10 AM Locales, en presencia del director general, Benedetto Vigna. Por la tarde, le cedió el relevo a Nicklas Nielsen, que concluyó el programa de pruebas previsto.
«Este es un momento muy emocionante, esperado con ansias tanto por las personas que trabajaron en este proyecto como por los fanáticos de Ferrari”, dijo Antonello Coletta, director de Actividades Deportivas GT de Ferrari.
«Poder tocar el resultado de muchos meses de trabajo, planificación y simulaciones nos da nueva energía y motivación. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado, y aunque el enmascaramiento del LMH durante las pruebas oculta los volúmenes y el estilo del auto, creo que es innegablemente reconocible como un Ferrari».
Ferrari #LMH testing in Fiorano 👀#WEC pic.twitter.com/9jn8bqJk1G
— Tommy (@Tommy_2808) July 6, 2022
Durante el día, los ingenieros se concentraron en comprobar los diversos sistemas electrónicos y de propulsión antes de las sesiones de pruebas de desarrollo, alternando entre sesiones en la pista y largos descansos necesarios para las comprobaciones de rutina.
Con ello, se dio el primer paso oficial del regreso de Ferrari a la categoría estelar de un Mundial de Resistencia, que coincidirá con el 100º aniversario de la primera edición de las «24 Horas de Le Mans», a llevarse a cabo el segundo fin de semana de junio de 2023.
«Después de tantos meses en el simulador, finalmente tuve la oportunidad de conducir el auto real, y eso fue muy emocionante», comentó Pier Guidi. «Conducir el Ferrari que volverá a la máxima categoría de resistencia cincuenta años después de la última participación oficial fue muy emotivo para mí».
«Estamos solo al principio, y queda mucho trabajo por delante, pero se siente muy positivo. Estoy orgulloso y feliz de haber estrenado el LMH, marcando el comienzo de una nueva aventura para Ferrari».