Ferrari realizó la presentación y un Día de Filmación con el modelo SF-23 con el que competirá en el Mundial 2023 de F1.
Alrededor de la hora del almuerzo, la casa de Maranello llevó a cabo el lanzamiento de su temporada en la pista de Fiorano, frente a alrededor de 500 aficionados, entre ellos miembros de los distintos Clubes de la Scuderia y estudiantes.
Posteriormente, el subcampeón Charles Leclerc y su coequipero Carlos Sainz se turnaron el volante para hacer cinco vueltas de instalación, en lugar de un Shakedown convencional de no más de cien kilómetros. Al ser una de demostración que no duró más de 15km, se guardaron uno de los Días de Filmación disponibles para este año.
«Me encanta el color rojo y el ‘Effe Lunga’ que se extiende por el alerón trasero y nos recuerda nuestra herencia. Nuestro enfoque pronto cambiará a otro aspecto, que es su velocidad y rendimiento. Tenemos dos pilotos talentosos que están ansiosos por ganar y tienen las habilidades necesarias para lograrlo», mencionó Fréderic Vasseur, director del equipo.
«Nuestro objetivo es ganar el campeonato, lo que no será una tarea fácil ya que nuestros competidores tendrán exactamente el mismo objetivo en mente. Tenemos que traer la mentalidad correcta con nosotros y trabajar siempre para ser mejores mañana de lo que somos hoy».
El SF-23 es el auto No. 69 construido por Ferrari para competir en la categoría. Su nombre marca un regreso al formato de las iniciales «Scuderia Ferrari» combinadas con el año de competencia, como ha sido el caso durante la mayor parte de la era híbrida.
La librea presenta partes en carbono desnudo, mientras que el logotipo de «F larga» aparece en el alerón trasero. El color rojo también es completamente nuevo: creado por Ferrari Design, consiste en una versión mate que también se lucirá en el 499P Hypercar, que debutará en WEC este año.
Como la mayoría de los otros equipos, se considera como una evolución del modelo del año anterior, con mejoras en aerodinámica y a la espera de que se haya reforzado su confiabilidad general.
A nivel de personal, Vasseur reemplaza a Mattia Binotto al frente de la escuadra, que a su vez retiene a Leclerc y a Sainz en la titularidad. Entre ambos se anotaron doce PPs, cuatro triunfos y veinte podios, lo que les permitió acabar en segundo sitio en el Campeonato de Constructores.
Ver esta publicación en Instagram