Ferrari trajo un paquete que incluía diferentes elementos, pero no se ocuparon todas las partes durante el GP de Malasia y Raikkonen admite que se necesitarán hacer más análisis en la carrera de este fin de semana en Japón.
Raikkonen terminó cuarto en Sepang, ya que no tuvo el desempeño suficiente para resistir al Mercedes de Nico Rosberg que ocupó el tercer puesto, mientras que Sebastian Vettel fue eliminado después de una colisión en la primera vuelta.
«Seguimos probando cosas y tratamos de aprender, a veces las usamos y a veces no. Lo intentaremos de nuevo la próxima semana. No tuvimos el fin de semana más sencillo por lo que necesitamos datos y experiencia. Es un proceso que nunca termina el de hacer que las cosas mejoren y sí, hemos mejorado, pero sabemos que tenemos que mejorar más para estar donde queremos estar”.
A lo largo de la temporada, Ferrari ha luchado por mantener el ritmo de calificación, pero ha sido más competitivo el día de carrera. Y ya se encuentran a 46 puntos por detrás de Red Bull en la batalla por el segundo lugar en el campeonato de constructores con cinco carreras por delante.
Raikkonen dijo que el SF16-H, simplemente necesita más velocidad, pero reconoció que no es fácil de encontrar ya que todos sus rivales están mejorando.