Ferrari terminó con una hegemonía de 20 años de marcas alemanas en las «24 Horas de Nürburgring».
Ante 235,000 espectadores, la casa italiana, mediante Frikadelli Team y sus pilotos David Pittard, Felipe Laser, Nick Catsburg y Earl Bamber, tomó la bandera a cuadros después de 162 vueltas, la distancia más larga jamás completada en el evento alemán, con el modelo 296 GT3.
Con ello, superó por 26.911s al BMW M4 GT3 No. 98 de ROWE Racing que compartieron Dries Vanthoor, Maxime Martin, Sheldon van der Linde y Marco Wittmann.
Ambas alineaciones protagonizaron una batalla extensa desde la etapa nocturna, en la cual se intercambiaron el liderato repetidamente y se mantuvieron en distancias relativamente cortas, al ocupar el trazado de 25.3 km. El equipo ROWE recuperó mucho terreno en su última parada en fosos, pero al final no lograron cerrar la brecha.
VER: Resultados
Los Mercedes-AMG No. 2 de GetSpeed y No. 4 de Team BILSTEIN batallaron por el escalón final en el podio, siendo Philip Ellis, Raffaele Marciello y Luca Stolz (No. 4) quienes tomaron la ventaja y le entregaron el tercer trofeo consecutivo a la marca en la carrera. Edoardo Mortara, quien fue nominado como el cuarto piloto justo antes del evento, fue retirado durante el recorrido para permitir el máximo tiempo de manejo para Marciello y Stolz, los Performance Drivers.
Los subcampeones del año pasado, Adam Christodoulou, Maximilian Götz y Fabian Schiller, les siguieron en cuarto lugar, con déficit de 46.5s.
Ferrari también se apoderó del primer puesto en la clase SP9 Pro Am, con otro modelo 296 GT3, propiedad de WTM by Rinaldi Racing.
135 autos en 20 clases y pilotos de 36 países diferentes también brindaron un contingente atractivo y variado.