Vettel mas calmado

Vettel sufrió una difícil segunda temporada con Ferrari en 2016, no logró ganar una carrera y cayó a la cuarta posición en el campeonato de pilotos de F1, tras una primera temporada ganadora en Maranello en 2015.

El cuatro veces campeón del mundo fue superado por su compañero de equipo, Kimi Raikkonen en la calificación durante la segunda mitad de 2016, mientras Ferrari fue superado por Red Bull en la clasificación de constructores.

También se vio envuelto en controversia después de explotar por el radio en el director de carrera de F1, Charlie Whiting y contra el piloto de Red Bull, Max Verstappen, durante el Gran Premio de México, por lo que Vettel emitió una disculpa formal a la FIA.

Maurizio Arrivabene le dijo a Vettel que debía “ganar su lugar” en la Scuderia más allá del próximo año y mientras hablaba con los medios italianos en la reunión anual de Ferrari antes de Navidad, Marchionne dijo que ambos pilotos de Ferrari estaban bajo escrutinio.

“En cuanto a nuestros pilotos de carreras, es un trabajo en progreso. Admito que estamos mirando a nuestro alrededor para el futuro, analizando cuidadosamente las situaciones de los demás. Eso no significa que no tengamos confianza en nuestros pilotoss, pero es justo decir que están bajo escrutinio. Estoy contento con la temporada de Raikkonen, volverá a competir en 2017, pero ¿Qué pasa después de eso? ¿Quiere retirarse o continuar? Con Vettel no tiene sentido hablar de renovación ahora, primero debemos entender si se siente cómodo con nosotros en 2017. Tenemos que darle un coche ganador, de lo contrario hablar sobre el futuro es inútil. Él quiere ganar con nosotros, lo sabemos, ¿podemos garantizar eso para él? A cambio, debe conducir con compostura, ser más tranquilo, menos agitado. Debe pensar en ganar en la pista y vencer a los otros coches, no en entrar en peleas personales”.