Ferrari confirmó que dos componentes del motor de Charles Leclerc tuvieron daño «irreparable» durante el Gran Premio de España de F1.
El monegasco era el piloto a vencer en la carrera del domingo, tras liderar las tres prácticas libres, ganar la PP y liderar el primer tercio del recorrido; sin embargo, tuvo que abandonar porque se quedó sin potencia de manera repentina. Incluso, aseguraba que el turbocargador había explotado.
Este lunes, la escudería italiana confirmó la causa de los desperfectos que obligarán a cambiar dos de los cinco componentes del motor.
«Habiendo examinado la Unidad de Potencia del auto de Leclerc, encontramos que el turbo y el MGU-H están dañados y no se pueden reparar», indicó un comunicado.
«Habiendo analizado completamente la falla y su causa, estamos satisfechos de que no haya ocurrido por una falla de diseño o un problema de confiabilidad».
De destacar que ésta era la segunda unidad que Leclerc utilizaba en el Campeonato, la cual se introdujo en Miami. En caso de utilizar un tercer turbo y un tercer MGU-H, estarán en el límite del número permitido.
Su retiro implicó la pérdida del primer lugar en el Mundial de Pilotos, por lo que rumbo al GP de Mónaco tiene déficit de cuatro unidades ante Max Verstappen.
Sin embargo, la directiva de la casa de Maranello confía en que esto no sea un problema recurrente.
«Yo dije que después de las seis primeras carreras, podríamos evaluar los niveles de rendimiento y la jerarquía entre los equipos y hoy podemos decir que hemos construido un buen auto y hemos hecho un buen trabajo desarrollándolo», afirmó Mattia Binotto, jefe del equipo.
«Desafortunadamente, estas cosas pueden pasar, para nosotros y para la competencia, pero dada la cantidad de carreras que quedan esta temporada, diría que hemos visto que podemos luchar por las victorias en los próximos Grandes Premios, comenzando con Mónaco, la carrera de casa de Charles, y por suerte sólo nos queda esperar al domingo próximo».