FOTO: Scuderia Ferrari Press Office

El equipo Ferrari de Fórmula 1 anunció una reestructuración de su departamento técnico, a fin de intentar mejorar su efectividad en pista, después de un comienzo lento de su campeonato 2020.

Después de los tres primeros Grandes Premios de la temporada, en los que totaliza un podio de segundo lugar, la casa de Maranello ocupa la quinta posición de la clasificación de constructores con 27 puntos.

Con todo y las mejoras que el SF1000 ha presentado en los dos últimos fines de semana, su desempeño en pista ha sido peor que lo que la estadística implica, en parte por eventualidades como el motor.

A raíz de esto, su director Mattia Binotto adelantó que habría una revisión completa de su auto y su organización, pero sin llegar a instancias como despidos.

VER: Pedro Rodríguez y el primer mundial para México

Este miércoles, la estructura anunció que tendrá una cadena de mando más simplificada, que dará a los jefes de cada área las facultades necesarias para alcanzar sus objetivos de mejorar sus métodos, dentro de los límites que el reglamento actual, que impide desarrollos masivos.

Se establecerá un departamento de Desarrollo de Desempeño, que dirigirá Enrico Cardile, quien sirve como Jefe de Aerodinámica y de Administración del Proyecto de Vehículo.

El italiano contará con el apoyo de Rory Byrne, diseñador en jefe de 1996 a 2006 y quien estaba como consejero en algunas áreas, y el francés David Sánchez.

Las áreas de Unidades de Potencia, que encabeza Enrico Gualtieri, de Dirección Deportiva, a cargo de Laurent Mekies, y de Ingeniería de Carrocería, que ocupa Simone Resta, permanecen sin cambios.

«Lo hemos dicho varias veces, pero vale la pena repetirlo: hemos comenzado a sentar las bases de un proceso que debe conducir a un ciclo ganador nuevo y duradero», enfatizó Binotto, respecto a la reestructuración de Ferrari.

«Tomará algún tiempo y sufriremos contratiempos como el que estamos experimentando en este momento, en términos de resultados y rendimiento».

«Sin embargo, debemos reaccionar a estas deficiencias con fuerza y ​​determinación para volver a estar en la cima de este deporte lo antes posible. Esto es lo que todos queremos y lo que nuestros fanáticos de todo el mundo esperan de nosotros».