Los Mercedes no pintan y aunque Audi no gana, toma la punta de los constructores.
Charlie Edwards
Penúltima fecha del DTM y debacle de Mercedes. Desde la primera práctica los de Stuttgart no se agarran y son relegados al fondo por Audi y BMW. Hacen múltiples cambios para la calificación, pero no funcionan y ninguno de los autos de las tres estrellas queda entre los 10 primeros, algo inédito en mucho tiempo, pero aunque hay siete Audi A5 en los primeros 10 sitios, la PP es para el brasileño Augusto Farfus de BMW, primer latinoamericano en conseguir una en el DTM en 20 años, pues Johnny Cecotto lo logró en Nürburgring en 1992.
El domingo Farfus toma la punta presionado por Mortara y Tambay, de Audi, mientras Tomczyk y Merhi chocan y se eliminan. Mal les va a los rivales por el campeonato, pues los penalizan: Spengler por robarse la salida recibe una pasada por los fosos y Paffett, por pegarle al BMW de Hand, debe detenerse en los fosos unos segundos y rearrancar.
Pero Spengler tiene mucho mejor ritmo en su BMW que Paffett en el Mercedes y lo pasa sin problemas tras cumplir su sanción y empieza a remontar rumbo a los puntos; Paffett tiene el frente dañado y se retirará a media carrera.
Farfus cubre bien todos los ataques de Mortara, pero sin poderse despegar más de un par de segundos, y el italiano se retira tras sus segunda parada por una falla en una de las flechas, y pronto lo acompañan los A5 de Molina y Scheider, con lo que Spengler se coloca noveno y luego pasa a un par de BMW M3 –Werner con frenos bajos y Priaulx con llantas muy gastadas– y al Audi de la suiza Rahel Frey en una sola frenada a fondo y se pone sexto. Pero el quinto está lejos, quedan pocas vueltas para hacer milagros y se conforma con recortar a tres puntos la ventaja de Paffett.
Farfus no tiene presión pues Tambay apenas puede contener a su coequipero Ekstrom y salvar el podio, su primero en la serie. El brasileño cruza la meta y desata el carnaval en los fosos de BMW. Audi no gana, pero ya lidera entre los constructores cuando resta una fecha y Mercedes regresa a casa a buscar la falla.