Después de 43 años y 739 participaciones, el equipo Williams de Fórmula 1 cambiará de directores después del Gran Premio de Italia de este fin de semana.
Este jueves, no sólo se anunció que Claire Williams deja su posición de Directora Adjunta de la categoría máxima, sino que tanto ella como su padre, Sir Frank Williams, optaron por abandonar el deporte, luego de completar la venta del equipo a Dorilton Capital.
Desde su debut en Jarama, España, el 8 de mayo de 1977, Williams obtuvo 114 victorias, 128 PPs y 133 vueltas rápidas, ganando nueve títulos de constructores de constructores y siete de pilotos.
“Con el futuro del equipo asegurado, se siente como el momento apropiado para alejarnos del deporte», comentó Claire, quien tomó las riendas del equipo en 2013.
«Como familia, siempre le hemos dado prioridad a Williams. Lo hemos demostrado con nuestras acciones recientes con el proceso de Revisión Estratégica y creemos que ahora es el momento adecuado para entregar las riendas y dar a los nuevos propietarios la oportunidad de llevar al equipo hacia el futuro».
¡PARTICIPA EN NUESTRA QUINIELA!
“Llevamos más de cuatro décadas en este deporte. Estamos increíblemente orgullosos de nuestro historial y del legado que dejamos atrás. Siempre hemos estado en ella por amor a ella, por el puro placer de ir a las carreras de motores, así que ésta no es una decisión que nos hayamos tomado a la ligera sino después de mucha reflexión y en familia».
“Estamos muy agradecidos por el aliento de Dorilton para continuar, pero en ellos sabemos que el equipo estará en buenas manos y que el nombre de Williams seguirá vivo. Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero es el comienzo de una era nueva para Williams Racing y les deseamos mucho éxito en el futuro.
No se mencionó quién dirigirá Williams, un tema que se le ha cuestionado a Claire de manera insistente desde la semana pasada. De hecho, ella negó que Bernie Ecclestone esté detrás de la compra de Dorilton, que prometió no cambiar el nombre y sede de la compañía.
«El logro de Claire en mantener la herencia, relevancia y compromiso de Williams Racing en la innovación en un entorno difícil, desde que asumió el cargo en 2013, ha sido nada menos que monumental», declaró Matt Savage, presidente de Dorilton.
VER: Guerras (No tan) Fraternales, Ronda 7: Bélgica
«También ha sido fundamental en la configuración de una parrilla técnica y financiera más nivelada para la F1, que ayudará a asegurar el regreso del equipo al frente de la parrilla en las próximas temporadas».
«Estamos orgullosos de llevar el nombre de Williams a la próxima fase emocionante para el deporte y agradecemos a Sir Frank, Claire y la familia Williams por la oportunidad de ser parte de esta gran marca británica».
Para Sir Frank Williams, esto marca el fin de una época de 54 años de participación en F1; de 1966 a 1976, tuvo una escuadra homónima, antes de fundar con Patrick Head la organización actual.
El gobierno británico ya recibió la notificación de la terminación de la propiedad de Williams, de 78 años de edad.
Savage, junto con Darren Fultz y James Matthews, integrarán el Consejo de Administración del Williams nuevo.