Toro Rosso corrió con una fuente de poder poco fiable y falta de potencia, antes de hacer un cambio a Ferrari para el 2016, pero el acuerdo fue por un motor con la especificación de un año anterior. A continuación los comentarios de Carlos Sainz sobre su situación:
«He hecho dos temporadas con la menor velocidad tope de toda la parrilla y debo decir que me ha hecho más fuerte. No soy el mismo piloto que en las carreras de principios del año pasado. He aprendido a manejar muchas cosas y creo que mis resultados últimamente lo demuestran. Esta situación me ha hecho más fuerte y un piloto más consistente en las carreras».
Sainz ha puntuado en seis de las últimas ocho carreras, mientras que su nuevo compañero Daniil Kvyat ha logrado en sólo dos ocasiones marcar puntos durante el mismo período.
El español dice que sabiendo la desventaja de Toro Rosso significa que no puede permitirse el lujo de cometer errores en la pista, porque la oportunidad de rectificar que no puede venir dado el déficit de velocidad punta.