El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, admitió que Nico Hulkenberg quedó decepcionado por la estrategia que tuvo en el Gran Premio de Gran Bretaña, mientras el equipo se centró en la de Daniel Ricciardo.
El australiano terminó séptimo en la carrera y podría haber derrotado al McLaren de Carlos Sainz II para asegurar el sexto puesto, si el Auto de Seguridad hubiera jugado a su favor, ya que fue uno de los ocho pilotos que se detuvo en fosos en dos ocasiones, la segunda tras la salida del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.
En cambio, los mecánicos del equipo dejaron al alemán con neumáticos blandos durante el turno inicial de competencia, yendo una vuelta más que su coequipero para completar 13 giros antes de su único servicio; después, un problema en el sensor del motor hizo que perdiera energía.
«Fue uno de esos domingos donde todos los contratiempos se juntaron y nos costó», expresó Hulkenberg, quien aseguró que la estrategia «pudo ser más inteligente», a lo que Abiteboul admitió que se había dado prioridad a Ricciardo en la estrategia.
«Tuvo una carrera desafiante, con varias cosas pequeñas, incluyendo una parada que probablemente se hizo demasiado tarde; estábamos muy concentrados en Daniel y Lando (Norris) y muy concentrados en cuándo parar, el undercut/overcut», dijo el directivo francés a Autosport.
«En una carrera llena de acción que nunca es fácil, con llantas que nunca son fáciles de leer, nos detuvimos un poco tarde con Nico, perdimos una posición, y él quedó con un algunos problemas a partir de ese momento».
And box box box number 27! Putting on the hard @pirellisport tyres.
Hi @RacingPointF1 👋 #RSspirit #BritishGP pic.twitter.com/Va6Dc6xcGz
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) July 14, 2019
Las cosas no ayudaron cuando recibió un toque del Racing Point de Sergio Pérez, quien reportó una falla con su volante y desestabilizó el balance de sus frenos, dejando a Hulkenberg con daños en la parte trasera de su monoplaza, pero eventualmente amarró el último punto con su décimo lugar.
«Creo que debido al hecho de que estaba en la parte de atrás, su mentalidad podría haber estado en un lugar mejor con la primera parada. Estaba detrás de Daniel en la calificación, estaba detrás de Daniel en la primera vuelta, también estaba pidiendo un cambio de neumáticos antes de Daniel, así que claramente su posición era estar detrás de Daniel, es justo», explicó.
«Pero habiendo dicho que podríamos haber hecho su domingo un poco más fácil de lo que ha sido, y ganar más puntos en general para el equipo. Pero lo que más nos duele es el Auto de Seguridad».
Aunque Silverstone fue una jornada con doble puntaje, Renault permanece en quinto sitio en el Mundial de Constructores, con déficit de 21 unidades ante McLaren.