Ken Block, el legendario rallista californiano, falleció este lunes en un accidente en motonieve.
TMZ fue el primer medio en reportar el fallecimiento del estadounidense, de 55 años de edad, quien estaba en su rancho en Mill Hollow, Utah. Hoonigan Industries, el grupo de trabajo de Block, confirmó su muerte a través de redes sociales.
Esta noche, la Oficina del Alguacil del Condado de Wasatch informó que Block «estaba en una pendiente empinada cuando la motonieve volcó y cayó encima de él. Fue declarado muerto en el lugar por las heridas sufridas en el accidente».
Aunque viajaba con un grupo, estaba solo cuando ocurrió el accidente.
«Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block ha fallecido hoy en un accidente de moto de nieve», se publicó en Hoonigan. “Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y, lo que es más importante, padre y esposo. Lo echaremos muchísimo de menos».
“Por favor, respeten la privacidad de la familia en este momento mientras están de luto».
Ver esta publicación en Instagram
La carrera de Ken Block, de Long Beach, California, comenzó en 2005, siendo Novato del Año en Rally America y subcampeón en 2006 y 2008 con Subaru. Hizo varios arranques en WRC, incluyendo toda la temporada de 2011, de la mano de Ford y Monster Energy. Su mejor resultado fue un séptimo en México, un evento en el que compitió cinco veces.
También participó en el Mundial de RallyCross en 2014, 2016 y 2017, obteniendo un par de podios.
Block logró el tercer mejor tiempo en la etapa final del Dakar 2020 en la primera demostración competitiva del ODYSSEY 21 de Extreme E y ganó la campaña inaugural de la serie de rallycross “Projekt E” en Suecia, ese mismo año. En septiembre de 2021 se unió a Audi, con la cual realizaba proyectos de movilidad eléctrica.
Esta actividad la combinó con los deportes extremos, ganando varias medallas en los X-Games y haciéndose famoso con su exitosa serie de videos virales Gymkhana, que registró más de 500 millones de visitas.
A Block le sobreviven su esposa Lucy y su hija Lia.