El juvenil holandés Dilano van ’t Hoff falleció en un accidente durante la Carrera 2 de la Fórmula Regional (FRECA) en Bélgica.
En las vueltas finales de la competencia en Spa-Francorchamps, que se desarrolló bajo la lluvia y ya había tenido algunos accidentes, el piloto se involucró en una colisión con varios autos, que ocurrió a la salida de Raidillon y la entrada a la recta de Kemmel, una zona con poca visibilidad por el levantamiento de spray.
El grupo evitaba a Tim Tramnitz, quien había trompeado e impactado con la barrera exterior. No se dieron más detalles sobre el suceso.
Van ’t Hoff, quien nació el 25 de julio de 2004, estaba en su tercer año en competencias de monoplazas. Fue campeón de Fórmula 4 en España y subcampeón de F4 de Emiratos Árabes Unidos en 2021, al tiempo de debutar en FRECA, serie en la que finalizó 19˚ el año pasado con un podio en Barcelona.
«MP Motorsport se entristece profundamente al confirmar que nuestro piloto, Dilano van ‘t Hoff, falleció como resultado de un accidente durante la segunda carrera del Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine en Spa Francorchamps», se menciona en un comunicado del equipo en el que militaba.
«Estamos devastados por la pérdida de uno de nuestros talentos holandeses más brillantes, que aportó tanta energía a nuestro equipo durante los años que corrió con nosotros. Dilano ha sido parte de nuestra familia de carreras desde su debut en el automovilismo con MP en 2021.
«Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Dilano y sus seres queridos, y los apoyamos por completo a ellos y a los miembros de nuestro equipo que han perdido no solo a un piloto sino también a un amigo».
En su honor se guardó un minuto de silencio para la carrera de Fórmula 2 y las festividades previas a las «24 Horas de Spa» se cancelaron. La carrera era parte de las series de soporte de la prueba de resistencia que se celebrará este sábado.
Descanse en paz.