Charles Leclerc no tomó parte del Gran Premio de Mónaco de F1 por un problema mecánico.
La especulación respecto a si Ferrari haría un cambio de caja de cambios en el monoplaza del piloto local se mantuvo en las últimas 24 horas, luego del accidente que protagonizó en la calificación y que, irónicamente, le valió la PP.
En principio, la casa italiana optó por no reemplazar la transmisión; sin embargo, fue otra falla técnica la que le impidió tomar parte del evento.
“Charles no comenzará la carrera debido a un problema con el eje de accionamiento izquierdo que es imposible de arreglar a tiempo para el inicio de la carrera”, informó Ferrari a quince minutos de la salida.
Leclerc logró hacer un giro de instalación, pero sintió la falla y volvió a su garaje, de donde su SF21 no volvió a salir.
Oficialmente, el monegasco, quien se ubicaba quinto en el Mundial de Pilotos, queda con un «No Participó». También extendió su racha negativa de resultados en su evento de casa: en 2017 (Fórmula 2), 2018 y 2019 tuvo incidentes.
«En el garaje era muy, muy difícil sentirme bien, pero ahora me estoy acostumbrando a esta sensación aquí, por desgracia», comentó. «También lo siento por el equipo para ser honesto. Es una lástima para todos».
#F1 – Charles Leclerc NO correrá el #GPMonaco. pic.twitter.com/QTQQ9Xtyv9
— FASTmag (@Fastmagmx) May 23, 2021