Liam Lawson logró su cuarto triunfo de la temporada de F2 este sábado, en una accidentada Carrera Sprint en Abu Dabi.
Gracias al formato de parrilla invertida, el neozelandés arrancó en segundo lugar y mantuvo presión sobre Richard Verschoor, a quien adelantó en la décima de las vueltas pactadas.
A partir de ahí, Lawson no tuvo rivales, lo cual le permitió imponer un margen de victoria de 7.9s, con lo cual se agenció un triunfo más en competencias cortas en este año. Además subió a la cuarta ubicación en la tabla general.
Verschoor y el campeón Felipe Drugovich completaron el podio; el brasileño gestionó sus neumáticos mejor que sus rivales y remontó desde la séptima plaza, sosteniendo batallas interesantes con Dennis Hauger y Amaury Cordeel.
La carrera tuvo incidentes múltiples en el giro de apertura, siendo el de Enzo Fittipaldi y Jehan Daruvala el más aparatoso. Ambos colisionaron entre ambos y acabaron impactando la barrera de la Curva 3, generando una bandera roja que duró varios minutos. Los dos pilotos salieron ilesos.
The speedy Kiwi strikes again! 👊@LiamLawson30 takes his fourth Sprint Race win of the season 👏👏👏#AbuDhabiGP #F2 pic.twitter.com/gyqNY2BTlq
— Formula 2 (@Formula2) November 19, 2022
Logan Sargeant obtuvo el sexto puesto, luego de recuperarse de un arranque que lo vio caer a la novena casilla. Con esto, el estadounidense llegó a 138 unidades, extendiendo su distancia a 21 ante Frederick Vesti, undécimo en el resultado, mientras busca asegurar los puntos necesarios para obtener una Súper Licencia.
Pese a finalizar noveno, en parte después de un contacto con Jack Doohan, Théo Pourchaire es subcampeón virtual, al tener distancia de 26 puntos sobre Sargeant; sólo habría cambio de posiciones si el americano gana la estelar y el francés no se anota unidades. Además, Ayumu Iwasa se quedó con los tres puntos extra por lograr la PP.
En su regreso a la categoría, Juan Manuel Correa acabó en 15º mientras Tatiana Calderón quedó en 20º.