Guanyu Zhou dominó la primera carrera del fin de semana de la Fórmula 2 en Mónaco y extendió su liderato general.
El chino se benefició de la parrilla invertida para arrancar en primera posición en la jornada de este viernes, en la que a pesar de tener presión de varios rivales y la aparición de un Auto de Seguridad cerca del final, no tuvo problemas en retener la delantera.
Primero, Zhou contuvo los embates de Christian Lundgaard, quien superó a Felipe Drugovich por la segunda plaza y fue su perseguidor más cercano, hasta que su máquina tuvo problemas mecánicos y se retiró en la 15º de las 30 vueltas pactadas.
Después, el líder elaboró una ventaja de hasta seis segundos sobre su coequipero en UNI Virtuosi, Drugovich, pero ésta desapareció cuando la carrera se neutralizó, a causa de un golpe de Gianluca Petecof en la zona de la Piscina. Aunque solo hubo tres giros de acción, Zhou se escapó tan pronto como la bandera verde salió, implantando un margen final de 2.3s.
De esta forma, además de asegurar su segundo triunfo consecutivo, extendió su ventaja a 26 puntos sobre Liam Lawson y a 28 ante Jehan Daruvala, quienes quedaron con las manos vacías al llegar en noveno y undécimo.
El podio lo completó Roy Nissany, quien en su 48º participación en la categoría logró su primer trofeo por finalizar en las tres primeras posiciones, gracias a que mantuvo a raya a Ralph Boschung.
Fuera de los incidentes, la competencia no ofreció muchos protagonistas. Theo Poulchaire fue quien más remontó posiciones, al pasar de décimo a séptimo.
El fin de semana concluirá con otra carrera sprint y el evento estelar, ambos a celebrarse mañana sábado.
🚨 PROVISIONAL TOP TEN 🚨
Here’s how we finished our first race back at Monaco 🤩#MonacoGP 🇲🇨 #F2 pic.twitter.com/S6chrDQJo4
— Formula 2 (@Formula2) May 21, 2021