Dennis Hauger contuvo a sus rivales para ganar la Carrera Sprint de F2 en Australia, en un 1-2 de representantes juveniles de Red Bull.
El noruego se benefició del procedimiento de parrilla invertida para tomar el primer lugar de salida para la competencia de este sábado en Melbourne, aunque tuvo que mantener la presión del grupo que protagonizó un arranque muy apretado, con muchos autos yendo hasta en tres carriles y teniendo roces en las zonas de alta velocidad.
Conforme transcurrieron las vueltas, Hauger se fue escapando de Jak Crawford, quien a su vez mantenía a distancia a Kush Maini y a Arthur Leclerc, dupla que ofreció un intercambio entretenido de posiciones, aunque fue el indio quien salió avante en la pelea.
Pese a que hubo una intervención del Auto de Seguridad en la 13˚ de las 22 vueltas pactadas, producto de un contacto entre Jack Doohan y Juan Manuel Correa, la neutralización se extendió hasta el antepenúltimo giro, ya que Brad Benavides se despistó poco antes del reinicio que se iba a dar en la vuelta 18.
Para ese momento, algunos pilotos como Victor Martins, Jehan Daruvala y Awumu Iwasa se la jugaron para colocar neumáticos para lluvia, ya que esperaban que las condiciones de brizna empeoraran, pero esto no pasó, por lo que no hubo muchos cambios en las posiciones durante el final.
Al vencer por 1.1s a Crawford y por 1.7s a Maini, Hauger amarró su tercera victoria en la categoría y segundo en carreras Sprint.
Leclerc y Zak Maloney completaron los cinco primeros puestos, mientras la zona de puntos la cerraron Isack Hadjar, Oliver Bearman y Frederik Vesti. A Correa se le acreditó la 14˚ ubicación, luego de ser sancionado con diez segundos por el incidente con Doohan.
Sólo 20 autos tomaron la salida porque Ralph Boschung y Enzo Fittipaldi chocaron, en incidentes separados, mientras se dirigían a la parrilla falsa, cuando la pista estaba más húmeda. Junto con Doohan y Benavides, Theo Pourchaire abandonó por un despiste ya que también se la jugó a calzar neumáticos para lluvia.