F1 y Amazon Web Services, Inc. (AWS) anunciaron la renovación y expansión de su asociación, que hará que la plataforma en la nube más completa del mundo se convierta en un socio global.
La asociación inaugurará una fase nueva de innovación y transformación digital del deporte, que explorará formas nuevas, únicas e innovadoras para que los fanáticos disfruten de la F1 a través del poder del aprendizaje automático, la inteligencia artificial y las tecnologías en la nube.
Juntos, los expertos técnicos de F1 y AWS trabajarán para diseñar soluciones en las áreas de automovilismo, medios y arquitectura de datos, futuros diseños de pistas y entrega de ofertas de medios regionalizados, además de explorar la fusión de juegos, eventos en vivo y experiencias de acción en vivo.
Esto también se reflejará en el lanzamiento de gráficos mejorados para la final de temporada en Abu Dabi. Los términos y la vigencia actualizada de su asociación no se revelaron.
«Desde 2018, AWS y Fórmula 1 han trabajado de la mano para brindar información y análisis a todos nuestros fanáticos», mencionó Brandon Snow, director general comercial de Fórmula 1.
«Juntos hemos brindado con éxito la velocidad, la escalabilidad y la confiabilidad que requiere la Fórmula 1 para llevar el análisis y los conocimientos expertos a todas nuestras audiencias y partes interesadas».
«AWS tiene el alcance global, comunidad de socios y amplitud y profundidad de los servicios en la nube que ayudan a Fórmula 1 a interactuar con los fanáticos en múltiples mercados. Esperamos con ansias el próximo capítulo de esta poderosa asociación que es fundamental para la experiencia de los fanáticos de F1 y la estrategia de crecimiento en los próximos años».
Data simulations meet racing stimulation. 🏎☁️💻
Using #AWS data analytics, the @F1 Next Gen car for 2022 revamped rear wing design to drive more air over the trailing car—and more overtaking excitement in each race.
👉 https://t.co/HCQMZBJCON pic.twitter.com/MT0DMlCmtO— Amazon Web Services (@awscloud) November 2, 2022
Ambas partes continuarán explorando oportunidades para soluciones sustentables en el deporte, reduciendo los viajes de carga y personal a través de capacidades de producción remota.
Además, un área que verá un mayor enfoque a través de los programas AWS Deep Racer y AWS Gameday, que ofrecen acceso directo a entretenimiento, competencia y educación relacionados con la tecnología a través de plataformas temáticas de F1, lo que ofrece una forma única para que los fanáticos aprendan y desarrollen habilidades de aprendizaje automático e inteligencia artificial.
Desde 2018, F1 y AWS han innovado juntos mediante el uso del aprendizaje automático, lanzando veinte F1 Insights basados en datos en televisión en vivo que ofrece una estrategia de carrera única, rendimiento del auto e información de competencias.
La potencia y la escala de la computación de alto rendimiento (HPC) de AWS permitieron simulaciones aerodinámicas complejas de dinámica de fluidos computacional (CFD) de dos autos que contribuyeron al diseño del modelo 2022 y más acción de rueda a rueda.
«AWS ayuda a las empresas a superar los límites de lo que pueden hacer sus datos. Con un deporte tan basado en datos como la F1, esta asociación ha sido un ajuste natural, ayudando al deporte a utilizar, analizar y actuar mejor sobre los datos para brindar información a los fanáticos que no era posible antes de esta colaboración», dijo Matt Garman, vicepresidente sénior de ventas, marketing y servicios globales de AWS.
«Aprovechando el poder de la nube líder en el mundo, F1 está interactuando con su creciente base global de fanáticos de maneras únicas. Su visión y ejecución para la transformación digital son impresionantes y estamos entusiasmados de que la F1 haya seleccionado a AWS para continuar innovando juntos».