F1 y los promotores del Gran Premio de Australia no esperaron y ejercieron la opción de extender su contrato hasta 2037.
En junio pasado se anunció una renovación en la relación entre ambas partes de diez años, cubriendo así el periodo 2026-2035.
Pero durante esta semana se informó de la extensión por dos años adicionales; además se garantizó que Melbourne será la apertura del Mundial en cuatro de las próximas quince ediciones.
Esto también produjo que Arabia Saudita sea anfitrión de la apertura del Mundial de 2024, ya que los promotores de Yeda solicitaron un cambio de fecha para evitar que se empalmara con el Ramadán.
«Haber asegurado lo que ahora son 15 años más de permanencia en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en Melbourne es un resultado sobresaliente», dijo el director ejecutivo de Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott.
Más de 419,000 aficionados visitaron Albert Park para el Gran Premio de abril, la mayor multitud en un evento deportivo de fin de semana en la historia del país hasta ese punto. Charles Leclerc fue el ganador.
En los últimos dos años, los organizadores invirtieron en mejorar la infraestructura, la pista y la experiencia del aficionado; de hecho, la zona de paddock y fosos se renovarán en los próximos años.
Para la competencia de 2023 tendrán un piloto representando al país, el novato Oscar Piastri (McLaren), al tiempo que Daniel Ricciardo será reserva en Red Bull Racing. Además, Fórmula 2 y Fórmula 3 (con Jack Doohan y Christian Mansell participando, respectivamente) irán por primera vez como series de soporte.
«Asegurar el evento del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en Melbourne durante los próximos 12 años es un resultado increíble que impulsará las empresas y los empleos locales, al mismo tiempo que mostrará el estado a millones de espectadores en todo el mundo», mencionó el ministro de Deportes de la Provincia de Victoria, Steve Dimopoulos.