Max Verstappen lideró la única práctica libre del Gran Premio de Austria, novena fecha del Mundial 2023 de F1.
Tras intercambiar el liderato con Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la primera mitad de la sesión de este viernes, el neerlandés cronometró una vuelta de 1m05.742s, con lo cual superó por 241 milésimas a Carlos Sainz cuando ondeó la bandera a cuadros.
Curiosamente, los pilotos de Red Bull Racing no utilizaron los neumáticos suaves, mientras la mayorīa del pelotón realizó sus mejores giros con dicho compuesto.
Charles Leclerc, Hamilton y Sergio Pérez completaron los cinco primeros puestos. El mexicano, quien se ausentó de las actividades de ayer jueves, completó 32 vueltas en la tanda.
Seis equipos estuvieron representados entre los diez primeros lugares, con Lance Stroll ubicándose en sexto sitio, Kevin Magnussen en séptimo y Guanyu Zhou, en décimo. Alonso, quien tampoco rodó con el neumático suave, fue relegado a la octava casilla, terminando adelante de George Russell.
No hubo incidentes en el entrenamiento, mismo en el que la diferencia de primero a último (Lando Norris) fue de 1.6s.
Al ser fin de semana con formato de Carrera Sprint, será este viernes cuando se realice la calificación para la dominical, a las 9 AM (Hora CDMX).