F1 dona un millón de euros para apoyar a las comunidades que fueron afectadas por las inundaciones en Emilia Romaña.
La entrega, hecha con efecto inmediato, se hace a través de la Agencia de Seguridad Territorial y Protección Civil de la región,
El miércoles pasado, la serie decidió no realizar el Gran Premio en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari por el desastre natural que afectó esta y otras áreas, y que incluso dejó a una parte del circuito bajo agua.
“Nací y crecí en las maravillosas tierras de Emilia Romaña, un lugar que vive algunos de los momentos más tristes de su historia», mencionó Stefano Domenicali, Jefe de la F1.
«La situación que enfrentan las comunidades de la región es terrible, pero sé que la resiliencia y la pasión de las personas de la región, como muchas en toda Italia, prevalecerán durante esta crisis».
«Debemos hacer todo lo posible para apoyarlos en este momento difícil y es por eso que estamos donando para ayudar a apoyar los esfuerzos de socorro en el terreno. Mis pensamientos, en nombre de toda la comunidad de Fórmula 1, están con todos los afectados y queremos agradecer a los servicios de emergencia por su increíble trabajo”.
La iniciativa es similar a la que Ferrari anunció ayer jueves, en la cual también donará un millón de euros a la Agencia, uniéndose a la campaña regional de recaudación de fondos que se utilizarán para ayudar a la población local afectada, con especial énfasis en proyectos de recuperación ambiental y gestión de la inestabilidad hidrogeológica.
Para cualquier persona que desee donar, puede ingresar a este enlace.