Esteban Ocon marcó el mejor tiempo en la segunda y última práctica del fin de semana en el Gran Premio de São Paulo de F1, por delante de Sergio Pérez.
En una tanda en la que todos los pilotos se enfocaron en puesta a punto de competencia, el francés marcó una vuelta de 1m14.604s antes de llegar a la mitad del tiempo con neumáticos suaves usados.
Con ello superó por 0.184s al mexicano, quien completó un total de 36 giros en el trazado de Interlagos, mientras busca la mejor puesta a punto para remontar desde el noveno sitio más tarde en la Carrera Sprint.
George Russell, Fernando Alonso y Max Verstappen completaron los cinco primeros lugares, al tiempo que Kevin Magnussen, quien arrancará en la PP en la Carrera Sprint, fue noveno, justo detrás de su coequipero Mick Schumacher.
Ferrari tampoco se enfocó en los tiempos, lo cual se prueba con el 11º sitio de Carlos Sainz y el 13º de Charles Leclerc. Cada uno completó 37 y 36 giros, respectivamente.
Quienes acumularon la mayor cantidad de vueltas fueron los pilotos de Aston Martin, con Lance Stroll (42) y Sebastian Vettel (43) terminando 17º y 18º.
Logan Sargeant completó sin problemas un total de 31 vueltas durante la tanda, lo cual oficialmente le dará un punto extra para solicitar una Súper Licencia para correr Grandes Premios en 2023. El estadounidense no pudo lograr este cometido en México, por lo que Williams decidió colocarlo en este ensayo, en lugar de Alex Albon.
No hubo incidentes en la sesión.