Carlos Sainz II tendrá un penalización de, al menos, diez lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia de F1.
La FIA confirmó este viernes que, después de la falla de unidad de potencia que sufrió en Austria, Ferrari cambió la central electrónica del auto del español, siendo la tercera que utiliza este año; por ende, ya excedió el límite de cantidad de este componente que se puede utilizar durante el Mundial 2022.
Al ser la primera vez que incurre en esta sanción, esto amerita un castigo de diez posiciones para la carrera de este domingo en Paul Ricard; sin embargo, la casa de Maranello podría estar dentro de un cambio gradual de elementos a lo largo del fin de semana, tal como pasó con Charles Leclerc en Canadá.
En aquella ocasión, el monegasco inició las actividades con su tercer Motor de Combustión, su tercer componente MGU-K, su tercer MGU-H y su segunda central electrónica, pero después de la segunda sesión de prácticas, también se cambió la central electrónica del auto del monegasco por segunda vez en el día, lo cual le daba diez posiciones de sanción.
Para el sábado, le instalaron una unidad de potencia completamente nueva, dejándolo al final de la parrilla de salida. Eventualmente, Leclerc remontó a la quinta plaza.
«Tenemos que ver un poco cómo son los adelantamientos aquí, cómo entra en juego todo, con el calor, los neumáticos y tomaremos una decisión, pero obviamente existe la posibilidad de que suceda», dijo ayer jueves.
Sainz, quien es cuarto en el Mundial de Pilotos, también está estrenando central de almacenamiento de energía, así como Lewis Hamilton, George Russell y Guanyu Zhou, pero es la segunda que usan este año, por lo que no amerita sanción para ninguno.
Entre otras novedades, Hamilton está usando su tercer turbo y su tercer componente MGU-H; tanto el británico como Russell pasaron a su segunda central electrónica mientras a Max Verstappen y Lando Norris les colocaron su cuarto sistema de escape (de ocho posibles).