George Russell lideró un 1-2 de Mercedes en la segunda práctica del Gran Premio de Japón 2022 de F1.
En una tanda en la que las condiciones volvieron a ser cambiantes, pero la pista se mantuvo húmeda mayoritariamente, el británico marcó 1m41.935s., superando por poco más de dos décimas a su coequipero Lewis Hamilton. Ambos inauguraron el uso de los neumáticos intermedios tras media hora de actividad.
Además, Russell superó en tres décimas el registro de Fernando Alonso del primer entrenamiento.
Max Verstappen, Sergio Pérez y Kevin Magnussen completaron los cinco primeros puestos en la sesión que, en esta oportunidad, duró 90 minutos. El mexicano, junto con Pierre Gasly, dieron la mayor cantidad de giros (25).
Originalmente, se iban a dedicar 30 minutos a la experimentación de prototipos de neumáticos para 2023, pero al no haber condiciones de seco, Pirelli abortó el plan, aunque la duración de los ensayos no cambió.
La lluvia fue más intensa que en el entrenamiento inicial, aunque también hubo periodos en los que no hubo precipitaciones, lo cual permitió realizar corridas largas con el neumático intermedio y carga alta de combustible.
Verstappen cometió errores en algunos giros, además de que Pérez, Charles Leclerc, Yuki Tsunoda y Lance Stroll protagonizaron despistes, sin consecuencias. Al principio, Nicholas Latifi erró en la chicana final y se fue a la zona de escape previa.
Leclerc apenas se ubicó en décima plaza, mientras su coequipero Carlos Sainz quedó sexto; entre ambos finalizaron Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Guanyu Zhou.
McLaren limitó su actividad a los 60 minutos convencionales, por lo que Lando Norris y Daniel Ricciardo acabaron en 16º y 17º lugares, con once y nueve giros totales.
Sólo 19 autos rodaron, ya que después de su accidente después de la primera práctica, Mick Schumacher no participó, debido a que le tuvieron que cambiar de chasis.