Carlos Sainz lideró el primer entrenamiento del Gran Premio de Mónaco 2023, en un 1-2 entre pilotos españoles.
Cuando restaban diez minutos de acción en la tanda de este viernes, el español cronometró una vuelta de 1m13.572s, teniendo fortuna de no encontrar tránsito en su simulación con neumáticos medios.
Con ello, superó por 338 milésimas a Alonso, quien por largo rato se mantuvo en primer sitio, no sin antes intercambiar la delantera con su compatriota de Ferrari.
Lewis Hamilton, en la primera carrera con las actualizaciones masivas en el Mercedes W14, concluyó tercero, por delante de Sergio Pérez y Charles Leclerc, quien también pasó por el primer sitio en la simulación con neumáticos duros.
En sexto puesto se ubicó Max Verstappen, quien aún al dar 26 giros se quejó gran parte de la sesión del balance del RB18. Fue el último del grupo frontal en ubicarse en menos de un segundo de separación.
Pese a quedar décimo, Alex Albon protagonizó el primer gran accidente del día, en los minutos finales de la tanda, al perder la parte trasera de su Williams y pegar en la barrera de la Curva St, Devote. No hubo reinicio posterior.
Asimismo, Nico Hulkenberg trompeó en la chicana posterior al túnel y rozó el muro, con lo cual pinchó su neumático trasero izquierdo y dejó escombros, generando una interrupción por minutos.
La segunda práctica será a las 9 AM (Hora CDMX).