George Russell lideró sorpresivamente la segunda práctica libre del Gran Premio de Miami de F1, que tuvo dos banderas rojas y vio a varios pilotos sufrir problemas.
El británico marcó una vuelta de 1m29.938s cuando restaban 24 minutos para terminar, además de que aprovechó la segunda suspensión del ensayo, ya que a la postre, todos los pilotos se enfocaron en hacer simulaciones con tanques llenos.
Con ello, el integrante de Mercedes fue el único en rodar por debajo de los 90 segundos en su ensayo de calificación y superó por 0.106s a Charles Leclerc, uno de los pocos que completaron al menos 20 vueltas durante el entrenamiento.
Sergio Pérez concluyó en tercer sitio, pese a que tuvo varias eventualidades, como un trompo, un despiste hasta la zona de escape e incluso un roce muy ligero a la pared.
Sin embargo, el mexicano encabezó los esfuerzos de Red Bull Racing al totalizar 18 giros, la mayoría con neumáticos medios, en tanto que su coequipero Max Verstappen no dio giros competitivos por fallas mecánicas.
Primero, el campeón reinante de la serie tardó en salir por un problema en la caja de velocidades, misma que fue reemplazada; cuando iniciaba una vuelta lanzada, el campeón reinante tuvo que aminorar la marcha por un incendio en el freno trasero derecho de su Red Bull RB18.
Aún a pesar de que Lance Stroll estuvo a punto de golpearlo al llegar a la Curva 11, ya que su dirección no giraba completamente, Verstappen regresó a fosos y no volvió a salir.
Lewis Hamilton y Fernando Alonso completaron los cinco primeros lugares en una sesión que se interrumpió dos veces: Carlos Sainz II se estrelló en la curva 13 cuando apenas transcurrieron 18 minutos, golpeando la barrera TECPRO ubicada del lado exterior. el español salió ileso, pero sólo completó nueve giros, quedando 11º en el clasificador.
Además, a falta de 12 minutos para terminar, Nicholas Latifi se estacionó en una zona de escape situada en la Curva 8. En principio parecía que el canadiense golpeó un muro, pero trascendió que uno de sus neumáticos no estaba ajustado.
Tras esta interrupción, los pilotos dedicaron los minutos finales para ensayar con tanques llenos, lo cual dejó a Lando Norris en sexto, por delante de Pierre Gasly, Guanyu Zhou, Esteban Ocon y Kevin Magnussen, quien trompeó en el cierre de la práctica.
Sólo 18 pilotos dieron tiempos: junto con la situación de Verstappen, Valtteri Bottas no salió a pista porque las reparaciones de su Alfa Romeo, producidas tras su accidente de la mañana, no quedaron a tiempo.
La actividad en Miami continuará mañana sábado con la tercera práctica y la calificación, pactada para las 15 hrs.