Los promotores del Gran Premio de Miami de F1 confían en que las características de la pista lleven al piloto a encontrar los límites.
El trazado de 5.14 km fue construido por Apex Circuit Design, que hizo 36 simulaciones de diseños distintos alrededor del Estadio Hard Rock y tomó en cuenta las normas que tenía que cumplir, a fin de evitar quejas presentes y futuras de los residentes.
Al final, la especie de carácter dinámico buscará ofrecer espectáculo desde la primera práctica libre tanto para los 80,000 asistentes que se esperan por día.
“Teníamos que asegurarnos de tener una pista de carreras que tuviera suficiente personalidad de Jekyll y Hyde como para que fueran en su mayoría secciones con cambios de grado y mucha tracción que requieren una configuración suave en un auto», dijo Clive Bowen, jefe de Apex.
«Luego, algunas secciones de súper alta velocidad donde quieres tener una configuración rígida para obtener lo mejor del rendimiento aerodinámico y, por lo tanto, el agarre lateral en las curvas».
Una de las zonas de interés es la sección de las «eses» de las Curvas 4 a 7 dirigen a una parte más angosta, que a su vez precede a una parte de velocidad rumbo a la Curva 11.
Por otra parte, la secuencia de las curvas 13 a 16, que verá a los autos correr bajo los pasos elevados de la autopista Turnpike e incorporan «generadores de errores», con la finalidad de permitir que los autos se acerquen entre sí antes de acelerar hacia la recta trasera de 1.2 km.
RELACIONADO: Por dónde ver GP de Miami F1
Junto con los puntos ciegos, muchas de las curvas se tomaron de otros circuitos, desde Bakú hasta Montreal, a fin de combinar todo tipo de desafíos técnicos.
«La secuencia desde la Curva 13 hasta la 16 es donde enhebramos la aguja debajo de los pasos elevados de Turnpike», explicó Bowen. «Al entrar en la curva 14, no ves el vértice de la curva 15 hasta que estás en el vértice de la curva 14».
«Es lo que llamamos un ‘generador de errores’, por lo que la oportunidad de que los pilotos ganen posición porque alguien al frente sobremaneja es bastante alta».
Finalmente, está el tercer sector, el cual Yuki Tsunoda comparó con uno de Fórmula E; tras la recta trasera, la horquilla que marca el punto de adelantamientos más fuerte y las dos curvas angostas que llevan hacia la meta.
Your first glimpse of some action around Miami 👀
The Safety Car hits the track for its first outing! 🤩#MiamiGP #F1 @MercedesAMG pic.twitter.com/0nPIZs7cGj
— Formula 1 (@F1) May 5, 2022
A nivel general, la pista requirió 24,000 toneladas de asfalto que se obtuvo localmente y se compone de granito (60%) y piedra caliza de Florida (40%), con lo cual se busca generar agarre suficiente para generar rebases.
En cuanto a seguridad, se instalaron 11,536 metros de valla de protección, incluyendo un muro permanente de 400 metros que evitará distracciones de parte de los conductores por la autopista. En la Curva 19 se instalará la Barrera SAFER desarrollada por INDYCAR.