Charles Leclerc lideró el primer entrenamiento del Gran Premio de Miami de F1 2022, situándose adelante de George Russell y Max Verstappen.
Siendo uno de los primeros en hacer simulaciones con el neumático suave con poco combustible, el neerlandés realizó una vuelta de 1m32.443s a once minutos para concluir, lo que le sirvió para posicionarse adelante en una tanda que fue cambiante en cuanto a posiciones.
Sin embargo, el monegasco mejoró el registro en 0.179s cuando restaban poco menos de tres minutos para que saliera la bandera a cuadros. Casi en simultáneo, Russell tomó el segundo sitio, finalizando 71 milésimas detrás del integrante de Ferrari.
Verstappen, Sergio Pérez y Pierre Gasly completaron los cinco primeros, en una sesión en la que la dupla de Red Bull utilizó exclusivamente el compuesto más suave. Leclerc y Gasly, por su parte, abrieron con neumáticos medios pero después cambiaron al más blando.
VER: Agenda Racing
Alex Albon logró un séptimo lugar sorprendente con Williams, beneficiándose de no encontrar tránsito en su giro lanzado; cuando iniciaron las simulaciones con la llanta suave, el tailandés alcanzó el segundo sitio.
Lewis Hamilton, quien se sitúa en la controversia por el uso de joyería que está monitoreando la FIA, acabó octavo y último en menos de un segundo de desventaja ante el líder. Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo cerraron la parte alta del clasificador.
Por la naturaleza de ser una pista nueva, y al lidiar con temperaturas que superaron los 30ºC en el ambiente y los 50ºC en la superficie, los pilotos sufrieron con el agarre. Trompos de Leclerc y Yuki Tsunoda generaron banderas amarillas locales durante los primeros minutos.
El mismo Verstappen rozó la pared a la salida de la Curva 13, algo que Fernando Alonso estuvo a punto de hacer minutos más tarde. Cuando faltaban 12 minutos, Carlos Sainz hizo un trompo en las «eses» de las Curvas 4 y 5, aunque se mantuvo lejos de la pared; el español acabaría sexto en el ranqueo.
Up close and personal with VB’s car 📸#MiamiGP #F1 pic.twitter.com/uUiTUHFo5G
— Formula 1 (@F1) May 6, 2022
Pero el accidente de la tanda lo protagonizó Valtteri Bottas, quien a 26 minutos de finalizar, trompeó en la Curva 7 y golpeó la barrera TECPRO con la parte trasera de su Alfa Romeo. La bandera roja salió mientras el proceso para recuperar el monoplaza duró varios minutos.
Además, al comenzar la actividad, Esteban Ocon estuvo a punto de chocar con Russell en la zona de fosos, mientras Mick Schumacher bloqueó a Ricciardo cuando el australiano salía del área de abastecimiento. Ambas maniobras son investigadas por la FIA.
En el cierre de la práctica, Russell casi se tocó con Gasly y Magnussen estuvo a punto de hacer lo propio con Ricciardo.