George Russell lideró un 1-2 de Mercedes-AMG en la primera práctica del Gran Premio de Miami 2023 de F1.
En el final de la sesión inicial de este viernes, los dos británicos aprovecharon el hecho de que la pista estaba en las mejores condiciones posibles hasta este punto para cronometrar los mejores tiempos.
Russell, quien perdió varios minutos al principio por quejarse de problemas en su dirección, impuso 1m30.125s, terminando 212 milésimas adelante de Lewis Hamilton, en la simulación con neumáticos suaves.
Los integrantes de Red Bull se mantuvieron en la parte alta del clasificador en gran parte del entrenamiento, pero a pesar de que sus dos pilotos realizaron sus mejores registros con 15 minutos restantes, después se dedicaron a probar la configuración de competencia.
Por ello es que Max Verstappen quedó en cuarta posición, justo por detrás de Charles Leclerc, al tiempo que Sergio Pérez quedó en undécimo sitio, con déficit de 1.4s y con 22 giros totales.
Carlos Sainz completó los cinco primeros, seguido del Alpine de Pierre Gasly y la dupla de Aston Martin, con Fernando Alonso adelante de Lance Stroll.
Hubo muchos despistes hacia la zona de escape, bloqueos entre pilotos, trompos como el de Nyck de Vries en la Curva 12 y derrapes como el de Alex Albon en la zona intermedia del circuito callejero.
Pero el accidente más considerable lo protagonizó Nico Hulkenberg, quien al iniciar la segunda mitad del ensayo perdió el control de su Haas VF-23 al negociar la Curva 3, trompeó e impactó la pared externa, quedando con daños en la parte derecha del monoplaza.
La bandera roja apareció por varios minutos, mientras los oficiales de pista removían el auto. De cualquier forma, Hulkenberg, quien llegó a ser segundo en el orden, fue noveno en los registros.
La segunda práctica en Miami será a las 15:30 hrs (Hora CDMX)