Max Verstappen registró el mejor tiempo de la única práctica del fin de semana en el Gran Premio de Qatar de F1 2023.
En los minutos finales de la sesión, caracterizada por la gran cantidad de arena en pista, vientos fuertes y temperaturas altas por realizarse en el atardecer, el neerlandés cronometró una vuelta de 1m27.428s, quedando a siete segundos del tiempo que le dio a Lewis Hamilton la PP en la visita de 2021.
Aún así, Verstappen concluyó tres décimas adelante de Carlos Sainz, quien se recuperó de una falla de un sensor en el arranque y cuyo giro también llegó en la parte final del entrenamiento. Charles Leclerc, Fernando Alonso (otro de los que pasó por la primera posición) y Sergio Pérez completaron los cinco primeros sitios.
De destacar un buen registro de parte de Yuki Tsunoda, el cual lo dejó en sexta casilla, justo por delante de Nico Hulkenberg; no fue lo mismo para sus coequiperos respectivos, Liam Lawson y Kevin Magnussen, quienes acabaron en penúltimo y último.
Nuevamente, en Mercedes hubo uso limitado de neumáticos suaves, lo cual dejó a George Russell en octava casilla y a Lewis Hamilton, en 14˚. Sus mejores tiempos llegaron en neumáticos duros y medios, respectivamente.
Por su parte, la dupla de McLaren cerró la primera mitad del clasificador, con Oscar Piastri terminando adelante de Lando Norris y siendo el último con déficit menor de un segundo ante Verstappen. De hecho, la diferencia de primero a vigésimo fue de 2.0s.