Ferrari también encabezó la segunda práctica libre del Gran Premio de Hungría de F1, aunque en esta ocasión, fue turno de Charles Leclerc quien ocupó el primer lugar.
En la simulación con neumáticos suaves de la tanda vespertina de viernes, caracterizada por las temperaturas altas, el monegasco registró una vuelta de 1m18.445s, con la cual superó a Lando Norris por 217 milésimas.
El británico reafirmó un arranque competitivo de McLaren, escudería que tuvo a sus dos autos entre los cinco mejores. Daniel Ricciardo, quien se situó décimo en el primer ensayo, se colocó quinto en el segundo.
Entre ambos terminaron Carlos Sainz y Max Verstappen, quienes quedaron a menos de seis centésimas de Norris. El neerlandés no tuvo la sesión mas agradable por la dificultad para encontrar una puesta a pinto óptima.
Los ex campeones Fernando Alonso y Sebastian Vettel ocuparon la sexta y séptima casilla; en esta ocasión, Mercedes no tuvo un entrenamiento sólido al hallar problemas de rendimiento en su W13; por ello, George Russell finalizó en octavo y Lewis Hamilton, en 13º sitio.
Sergio Pérez finalizó en noveno puesto, aunque completó la mayoría de sus 27 giros totales bajo simulación de carrera, con carga alta de combustible.
Valtteri Bottas cerró la lista de diez mejores, un grupo que acabó en menos de un segundo de diferencia. De primero a último (Alex Albon), la separación fue de 2.1s.