Con ayuda de Carlos Sainz, Charles Leclerc se quedó con la PP del Gran Premio de Francia de F1, derrotando a la dupla de Red Bull.
El monegasco se benefició de la ayuda aerodinámica que le dio su coequipero español, quien a pesar de arrancar al final de la parrilla participó en toda la sesión de este sábado.
Tras cronometrar 1m31.209s en su primer intento, Leclerc mejoró a 1m30.872s en los momentos finales de la Q3. Además, aprovechó el hecho de que no hubo juego de equipo en Red Bull, por lo que venció a Max Verstappen por tres décimas.
De esta forma, Leclerc se agenció su sexta PP en el Mundial; mañana domingo, intentará reducir su déficit de 38 unidades ante al neerlandés.
En una mejora sustancial en rendimiento de fin de semana, Pérez concluyó en tercera casilla, quedando 0.4s adelante de Lewis Hamilton. Su compatriota Lando Norris aseguró el título de “mejor piloto del resto” al ser quinto, derrotando a George Russell por una décima.
Las diez primeras posiciones las completaron Fernando Alonso, Yuki Tsunoda, Sainz y Kevin Magnussen, quien también sancionará por cambio de motor. Por ello, a pesar de quedar eliminados en la Q2, Daniel Ricciardo y el local Esteban Ocon tomarán la quinta fila de la parrilla.
El australiano quedó 86 milésimas detrás de Tsunoda en el final de la Q2, mientras el francés no tuvo apoyo aerodinámico porque fue el primero en completar en intento de calificación. Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Alex Albon completaron el orden en este segmento.
Por su parte, y después de hacer un trompo, el tailandés avanzó a la Q2 porque a Mick Schumacher le anularon su mejor registro tras violar límites de pista; originalmente, el alemán había terminado décimo en la Q1.
Esto relegó a Schumacher a 19º, por detrás de Pierre Gasly, Lance Stroll y Guanyu Zhou y superando únicamente a Nicholas Latifi.