F1 abandonará definitivamente su intención de tener parrillas invertidas, pero buscará implementar competencias cortas (sprint) durante algunos sábados en 2021.
Stefano Domenicali, director nuevo de la categoría, habló con algunos miembros de la prensa este jueves, a quienes explicó que, con el objetivo de mantener y hacer crecer el interés de los aficionados, se podría probar con eventos adicionales a la calificación.
«(La idea de) parrilla invertida se acabó», dijo. “Creo que es importante pensar quizás en ideas nuevas para ser más atractivo o interesante. No tenemos que perder el enfoque tradicional de las carreras».
“Lo que aprendimos en el período en el que estábamos cambiando de calificación cada dos días ha sido algo que nos ha quemado los dedos. Entonces tenemos que evitar eso. Ahora creo que la fórmula es bastante estable».
«Lo que estamos mirando con seguridad es cuál podría ser el enfoque de la llamada ‘carrera rápida’ (sprint) del sábado», continuó el nuevo directivo de F1. «Estamos pensando si esto podría probarse ya este año».
¡DESCARGA TU FASTMAG DE ESTE MES!
Desde el año pasado, la administración de Chase Carey buscaba introducir carreras calificatorias, cuyo orden se salida sería con base en el estado del campeonato, de manera inversa. El resultado determinaría la parrilla de la competencia dominical.
No se necesita un voto unánime para cambiar una regla como la de parrillas invertidas, pero con todo y que Carey intentó convencer a los equipos sobre este plan hasta el final de su gestión en F1, la oposición a esta idea ha sido significativa, con la mayoría calificándola de «artificial» y «aburrida».
Domenicali confía en que las labores de convencimiento lleguen a buen puerto, a fin de ofrecer más producto de entretenimiento al público.
«Creo que tal vez esto podría ser lo único que podría ser interesante», confesó.