George Russell fue el piloto más veloz en el primer entrenamiento del Gran Premio de Hungría 2023 de F1, caracterizado por la lluvia y por un accidente de Sergio Pérez.
En los primeros minutos de actividad, aún al haber una pista seca, el mexicano tocó el pasto de la parte exterior de la Curva 5 y perdió el control de su RB19, tras lo cual impactó con la barrera de contención. Pérez salió ileso, pero su monoplaza quedó con daños serios.
La práctica se detuvo por ocho minutos, tras lo cual los pilotos enfrentaron condiciones de piso húmedo por una lluvia que apareció por un momento y que cambió los planes de trabajo de todos los equipos.
FINAL DE LA PRIMERA PRÁCTICA.
Este accidente de Sergio Pérez caracterizó el entrenamiento inicial del #HungarianGP #F1; ocurrió en los primeros minutos.
— FASTmag (@Fastmagmx) July 21, 2023
El de Pérez no fue el único incidente del entrenamiento: faltando alrededor de 15 minutos, Carlos Sainz también perdió el control de su Ferrari SF-23 y golpeó el muro de la Curva 3, aunque fue en menor grado y quedó con daños en su alerón delantero.
Mientras la pista se iba secando, Russell marcó su mejor tiempo en el final de la tanda, un 1m39.652s. con el cual superó por 0.359s a Oscar Piastri, con quien intercambió la delantera en ocasiones varias, y por 1.2s a Lance Stroll.
Apenas y la mitad del contingente realizó vueltas competitivas; entre los que no registraron tiempos figuraron Sainz, Max Verstappen, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo y la dupla de Alpine.