Lewis Hamilton (Mercedes) encabezó la tercera práctica del Gran Premio de Hungría 2023 de F1, quedando adelante de la dupla de Red Bull Racing.
Dentro de un fin de semana caracterizado por la gestión conservadora de neumáticos, ante la implementación de reglas nuevas sobre el uso de compuestos para la calificación, el último entrenamiento sirvió para hacer simulaciones con baja carga de combustible.
Fue asī como el británico marcó una vuelta de 1m17.811s en su último intento con el neumático suave, cuando restaban menos de quince minutos en la tanda, quedando 250 milésimas adelante de Max Verstappen, quien se mantuvo adelante por varios minutos. A su vez, el neerlandés concluyó con ventaja de 0.006s ante su coequipero Sergio Pérez, quien realizó dos intentos de giro lanzado.
Nico Hulkenberg, manejando un Haas cuya fortaleza es el rendimiento a una sola vuelta, y Lando Norris (McLaren) completaron los cinco primeros sitios, al tiempo que siete escuderías ocuparon la primera mitad del clasificador.
No hubo incidentes en el entrenamiento, que vio a la dupla de Ferrari colocarse en séptimo y octavo sitios, con Charles Leclerc adelante de Carlos Sainz, y a Fernando Alonso ocupar la novena casilla.
Del primer al 16˚ sitio, la separación fue menor a un segundo, mientras que de Hamilton Yuki Tsunoda, el más lento de todos, la diferencia fue de 1.345s. Su coequipero en AlphaTauri, Daniel Ricciardo, quedó tres décimas adelante, pero en 18˚ posición.
La calificación del Gran Premio de Hungría será a las 8 AM (Hora CDMX).