Finalmente se logró un acuerdo para que el Gran Premio de Mónaco siga en el calendario de F1 hasta 2025.
El evento tradicional de las calles de Montecarlo estuvo sujeto a muchas especulaciones en los últimos meses, ya que por la falta de espectáculo deportivo y el hecho de que su tarifa no es la misma que el resto de las sedes, podía salir del Mundial bajo el régimen actual de Liberty Media.
Este martes, a la par de la confirmación del calendario de 2023, se anunció la firma de un contrato de por lo menos tres años entre Liberty y el Club Automóvil de Mónaco, que organiza el evento.
“Me complace confirmar que competiremos en Mónaco hasta 2025 y me emociona volver a las calles de este famoso Principado para el Campeonato del próximo año el 28 de mayo”, comentó al respecto Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.
“Quiero agradecer a todos los involucrados en esta renovación y especialmente a su Alteza Serena, el Príncipe Alberto II de Mónaco, Michel Boeri, Presidente del Automóvil Club de Mónaco y todo su equipo. Esperamos volver la próxima temporada para continuar nuestra asociación juntos”.
Mónaco ha sido parte del Mundial de F1 desde 1950, aunque no se realizó en oportunidades múltiples, incluyendo la de 2020 por la pandemia de COVID-19.
La carrera de 2023 se realizará, como es costumbre en la mayoría de las ediciones, el último fin de semana de mayo; el mexicano Sergio Pérez será el ganador defensor del evento.
“En interés del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, y luego de varios meses de negociaciones, estamos orgullosos de anunciar que hemos firmado un acuerdo de tres años con la Fórmula Uno, y probable que se renueve”, agregó Boeri.